viernes, 18 de septiembre de 2009

LOS TIPS DEL AHORRO EN TWITTER Y FACEBOOK

¿Cómo maneja sus finanzas personales? y ¿qué hará con su gratificación? fueron las dos consultas que Perú.21 formuló en los últimos días entre sus seguidores de Twitter y Facebook. Organización, previsión y mucha prudencia fueron las principales recomendaciones.

EN TWITTER

@Mariellasausa
Para ahorrar, corté todas mis tarjetas, así al fin, limité mis gastos. Ahora todo es cash, a mí me resulta.

@Augustoayesta
Lo mejor es tener solo una tarjeta de crédito y solo para emergencias. No comprar a más de dos cuotas, comer menos en la calle.

@Bbta
Pago más de la cuota mínima, porque al siguiente mes se incrementa el monto a pagar y el banco te dice que solo has pagado intereses y no la deuda real. Es mejor pagar al cash, esperando las ofertas y las promociones de la temporada.

@Isa72
No aceptes todas las tarjetas de crédito que te ofrezcan. Para ahorrar, haz una lista antes de salir a comprar y no caigas en tentaciones. Se gasta un montón en medicinas y doctores, así que si bajas de peso, bajas la sal y haces deporte, ahorras a largo plazo.

@Cesarduarte
Separa el 10% o el 20% de tu sueldo en cuanto te paguen en una cuenta aparte. Haz esto antes de pagar tus deudas.

@Lauvmg
Si tengo que comprar algo caro lo hago después del cierre de mi tarjeta y pago luego de un mes sin intereses.

@Tripurbano
Para llevar en orden mis cuentas, descargué el software de finanzas de la SBS /indice.htm

@Moisesrosario
Nunca saques efectivo de una tarjeta para pagar otra. Evita pagar el mínimo de lo contrario, nunca terminarás de pagar. Si no hay otra alternativa que comprar a crédito, hazlo a una cuota siempre y cuando sepas que vas a poder pagar a fin de mes.

@Javvv
Si tienes deudas lo mejor es ir a un banco y pedir que te compren la deuda con el mínimo de interés. Si vas a invertir en algo, estudia todas las posibilidades, lee al detalle, los pro y los contra.

@Richardust
No gasto más de lo que gano. Pago la cuenta de la tarjeta de crédito en el período de facturación. Si son los 20, pago el 19. Hay que analizar bien los intereses, a veces, son más altos para el crédito de consumo que para el cash en efectivo.

@Dianna_
Las tarjetas de crédito las uso para comprar cosas grandes (muebles, artefactos, etc). Para ropa y comida utilizo efectivo. Pero lo mejor es no tener tarjetas, si quieres adquirir cosas grandes, mejor pide un crédito de consumo con cuotas fijas, es más barato.

@musaantisocial
Separo en dos cuentas mis ingresos: una de ahorros que es intocable, y la otra para sobrevivir en el mes.

@frantisan
Simple: 0 tarjetas de crédito. Pago todo al contado o no lo pago. Gasto entre el 60 y 70 por ciento de mis ingresos al mes como máximo.

@karendaniela
Procuro comprar cosas que puedo comprar por completo a fin de mes y no uso la tarjeta para frivolidades. Si salgo a divertirme no llevo tarjetas, solo el cash necesario, así no hay riesgo de emocionarme y gastar más.

@jkusunoki
Para ordenar los gastos te sugiero crear un Google Doc privado y un spreadheet, que se alimentan con los gastos diarios para llevar un control mensual.

@privasu
Hago un archivo Excel con mi presupuesto mensual. Así sé cuánto puedo gastar o cuánto puedo excederme para pagar con tarjeta.

@gyabarv
Uso solo una tarjeta para el supermercado. Pago todo en una cuota y así aprovecho las ofertas semanales y el programa de puntos.

EN FACEBOOK

María Gabriela
Guardar las tarjetas bajo llave porque la clonación no es cuando las usas, sino desde el banco. No compro compulsivamente, me doy gustos, pero gastos lo que puedo gastar. Compro al crédito en, máximo, seis cuotas. Tengo mi lista de pagos fijos y prefiero comprar al contado.

David Miranda
Siempre me imagino que solo gano la mitad de lo que cobro, eso me da un margen prudencial para ahorrar. Si tengo que excederme en algún gasto, lo hago sin endeudarme.

Elena Molina
Ahorrar para mí es justamente evitar las tarjetas de crédito. Tengo una para emergencias. Mi política es “gasto lo que puedo gastar y ni un centavo más”.

Juan Carlos Rodríguez
Mira la fecha de facturación de tu tarjeta y paga lo que puedas antes. Así, el saldo sobre el cual se capitalizarán los intereses será menor y si pagas todo no te cobrarán interés. Esto no se aplica para la disposición de efectivo porque los intereses se facturan desde el primer día.
FUENTE: PERÚ 21 18.7.09

No hay comentarios:

Publicar un comentario